TUI NA

El Tui Na es una terapia manual de la Medicina Tradicional China, en la que se combinan maniobras de masaje: el uso de las manos (movilizaciones y tracciones) para masajear el tejido blando (músculos y tendones), técnicas de digitopuntura para afectar directamente el flujo de Qi (energía) y Xüe (sangre) y técnicas de manipulación para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas. Para aumentar el beneficio terapéutico se utilizan (no siempre) linimentos, cataplasmas herbales o bálsamos.

Mediante estas prácticas conseguiremos efectos a nivel físico y a nivel energético:

A nivel físico conseguiremos efectos sobre la circulación sanguínea, el sistema neuromuscular y la piel.

A nivel energético conseguiremos efectos sobre la circulación del Qi (energía) y la Xue (sangre), sobre los órganos internos y efectos generales sobre el organismo.

Los pacientes acuden principalmente a las consultas de Tui na en busca de tratamientos de traumatología y reumatología como por ejemplo en: tortícolis, cervicalgia, hernia discal lumbar, lumbalgia crónica, periartritis escapulohumeral, epicondilitis, esguince de muñeca, síndrome del túnel carpiano, artrosis de rodilla…

El Tuina suele venir bien para el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos específicos y trastornos del sistema digestivo, respiratorio o inmunitario debidos a un estrés crónico.

No es indicado para las personas que buscan un masaje sedante y relajante. No debe utilizarse cuando existen fracturas, flebitis, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y lesiones.