Se trata de un yoga de la verticalidad, un verdadero trabajo de reconexión de: cuerpo-mente-espíritu, que atiende a la globalidad de la salud.

La Medicina Tradicional China tiene una aplicación a través del Qi Gong en el cuerpo, gracias a movimientos, respiraciones y concentraciones.

Puede ser utilizado por cualquier persona para minimizar el stress y aumentar el control de uno mismo.

Actualmente se enseña a los usuarixs de Medicina Tradicional China de nuestras consultas, para que puedan auto-tratarse. Realizamos sesiones de grupo, aportando indicaciones personalizadas. Dos  veces  por semana  durante el año lectivo. Los interesados pueden pedirnos información ya que estas sesiones no están cerradas.

En nuestros proyectos de Acupuntura Humanitaria, el Qi Gong es fundamental para empezar el día, previo a las clases y previo a la terapéutica.

LA VENTAJA DEL QI GONG (Chi Kung)

En el Qi Gong, el diagnóstico se podría decir que es “innecesario”. Entiendan que el Qi (Energía o Aliento Vital): fluye desde niveles altos de energía a niveles bajos de energía, y en las  áreas de más baja energía es dónde se sitúa la enfermedad más “seria”. En este sentido decimos que el diagnóstico es “innecesario”, no tiene que etiquetar su enfermedad o saber dónde está, a efectos de mejorar su estado de salud con el Qi Gong, pues la idea es que mantenga sus meridianos (vías del flujo de energía, Qi) abiertos e incremente su caudal a través del entrenamiento… la energía extra que obtiene de la práctica de chi-kung, acudirá a la zona de la enfermedad, restaurando o al menos mejorando, su salud.

Pero destacamos el carácter preventivo del Qi Gong, no se necesita estar enfermx para beneficiarse del Chi-Kung.

OTROS BENEFICIOS DEL TAI CHI Y EL QI GONG

  • Reunifica toda la energía que habitualmente está dispersa y se malgasta. El primer efecto será una sensación de bienestar en todo el cuerpo, los músculos trabajarán sin rigideces produciendo una verdadera descontracción muscular que hará desaparecer poco a poco las tensiones nerviosas, favoreciendo el buen funcionamiento de las glándulas internas.
  • Aumenta y procura una respiración profunda y abdominal, que produce un efecto benéfico sobre los órganos internos. La rotación continua de las caderas y la cintura, aporta gran elasticidad a los músculos abdominales que, al contraerse, efectúan un verdadero masaje sobre el hígado, bazo, intestinos, etc. lo que trae aparejado un mejoramiento de los procesos nutritivos y digestivos, previniendo la aparición de úlceras.