• En Alcázar de San Juan, en la Escuela Ling Tao Acupuntorxs
  • El día Sábado 18 Noviembre 2017
  • Con horario 11:00-14:00H 
  • Precio: 30€
  • INFORMACIÓN Y RESERVAS 926545693
  • Plazas limitadas en riguroso orden de inscripción. La inscripción no será valida hasta realizar la reserva. La reserva no será devuelta en caso de no asistir al curso.
  • Maestro YuanMing Du sitio web

    SOBRE ESTE  INTENSIVO 

    Esta es una propuesta de taller intensivo de QinNa, es decir, de “Defensa Personal” desde la perspectiva del Kung Fu tradicional. Y para realizarlo te traemos un Maestro, conocedor de los fundamentos de la Medicina Tradicional China, especializado en TaiChi Chuan y Mantis Religiosa Siete Estrellas. En la antigua china se decía que una maestra de KungFu o maestro, es mitad médicx y así son las cosas con Du. Por eso entrenar con él no sólo te libra de las posibles lesiones de un mal entrenamiento sino que es en sí mismo una forma de restaurar salud. Parte de nuestro equipo docente de Ling Tao Acupuntorxs estudia con el Maestro YuanMing Du desde 2013.

    Podemos referirnos al  QinNa como el Arte chino de la Defensa Personal,  un sistema de atrapes y palancas, utilizado en las artes marciales orientales. No se requiere ningún requisito previo para asistir a este taller intensivo, está abierto a TODAS las personas, todos los géneros, todas las identidades y todas las edades.

    Esta técnica tiene un alto grado de especialización. Está creada para casos como los siguientes:

    • Cuando alguien intenta sujetarnos en contra de nuestra voluntad, el QinNa nos enseña cómo realizar una contra llave o agarre.
    • Cuando nos atacan con puños o patada, el QinNa nos muestra cómo evitar y desviar la agresión…
    • Cuando nos sentimos pequeñxs, débiles e indefensxs, el entrenamiento de QinNa nos aporta recursos, confianza y estima, además de trabajar por un cuerpo sano, fluido y fuerte…

Para adquirir destreza en este Arte, es importante un entrenamiento específico:

  • De fortalecimiento de articulaciones (muñecas, dedos…)
  • Un trabajo con nudillos, antebrazos, realización de caídas…
  • Un despertar de la intuición y reflejos (Yi) a través de la meditación…
  • De introspección personal para abandonar el miedo y reforzar la autoestima…

Las Acupuntoras Descalzas hemos organizado este intensivo pensando en VOSOTRAS, todas vosotras

Para que te hagas una idea, aquí un albúm de fotografias de entrenamientos y talleres similares con YuanMing Du, este otoño 2017 en Madrid:

MAESTRO YUANMING DU, BIOGRAFÍA

(Recorrido, títulos y experiencia profesional)

Yuanming Du, nació en Jining, provincia de Shandong (China),en el año 1972. Empezó a practicar el arte marcial desde muy pequeño. A los 6 años comenzó a aprender el Shaolinquan ‘boxeo Shaolin’ con el maestro Yuxiang Su, que abarca diferentes series de Quan como Dahongquan ‘Gran puño rojo’, Xiaohongquan‘Pequeño puño rojo’, Luohanquan, Lianhuanquan, etc., durante diez años.

Tras finalizar el bachillerato, fue a la ciudad de Shijiazhuang de la provincia de Hebei para aprender el estilo tradicional Chen deTaijiquan con el gran maestro chino de Taiji Ma Hong. Del año 1990 al 1993, aprendió el estilo tradicional Chen en el Centro de Formación del estilo Chen de Taijiquan de la ciudad de Shijiazhuang, Hebei (actualmente conocido como Escuela del estilo Chen de Taijiquan de Shijiazhuang, Hebei), en el mismo centro aprendió Yilu ‘primera forma’, Erlu ‘segunda forma’, Taiji sable, lanza, espada, empuje de manos, etc., y consiguió el Certificado de Cualificación para Entrenadores del estilo Chen de Taijiquan.

Desde finales del año 1993 hasta julio de 1997, siguió al maestro Xiangzhen Li para aprender el gongfu tradicional de la Mantis Religiosa Siete Estrella (Qixing Tanglang) del Norte en la ciudad de Qingdao, que incluye 15 formas ,por ejemplo: Zhaiyao ‘el Resumen del sexto (tiene 6 formas)’ , Bazhou ‘ Ocho Codos (tiene 4 formas)’ , Puchan , Bengbu, La espada de Ocho Inmortales, la espada de Dharma, etc., y consiguió dominar sus prácticas y fundamentos. En el 2000 aprendió diferentes estilos de combate como Sanda y Shuaijiao (Lucha Libre) con el maestro Haitao Li.

Después de los estudios, siguió visitando al maestro Ma Hong todos los años aprovechando el tiempo fuera de trabajo hasta que vino a España en mayo de 2007, para organizar las distintas estructuras y series de Quan, mejorar sus técnicas de práctica y de ataque, así como entrenar su fuerza interna. Ahora es el duodécimo sucesor del estilo Chen de Taijiquan.

Maestro Ma corrigiendo las formas al maestro Du, en Shijiazhuang, Hebei, 1994

TÍTULOS Y CERTIFICADOS

En 1993, Certificado de Cualificación para Entrenadores del Estilo Chen de Taijiquan;

En 1999, primer lugar del grupo de jóvenes de Taijiquan, Campeonato Internacional de Arte Marcial de Qingdao;

En 2000, segundo lugar, Campeonato de Taijiquan y Taijijian (espada), VI Reunión Anual Internacional de Taijiquan de Wenxian;

En 2000 fue denominado pugilista de Taijiquan por la Reunión Anual Internacional de Taijiquan de Wenxian;

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Debido a los éxitos que he conseguido en el arte marcial, en 2000 fue contratado como entrenador honorario sucesivamente por la Escuela Olímpica de Tengzhou de Shandong, la Asociación Deportiva de Laiwu y el Salón Internacional de la Fama de los Estados Unidos.

Desde el 2009 reside en Madrid e imparte clases en el Parque del Oeste en (junto al templo de Debod), y también en asociaciones culturales y gimnasios: Centro de Cultura Han, Centro Deportivo Las Rozas y Templo Chino de Fo Guang Shan. Realiza exhibiciones de taijiquan habitualmente en las fiestas y celebraciones de la comunidad china de Madrid.

En el 2011 funda la Asociación Jingwu de TaiChi en Madrid la cual gestiona y ejerce como maestro principal desde entonces y hasta la actualidad.


CARTEL DEL EVENTO