Pilar Rodríguez, una alumna de nuestra Escuela

Estudiante de nuestra formación deTécnicxs en Acupuntura y Medicina Tradicional Oriental“. Ahora a punto de diplomarse como Acupuntora Descalza nos deja un pequeño relato sobre su encuentro con la medicina natural.  Pilar es Licenciada en Veterinaria desde 1995, y actualmente forma parte de un valiente proyecto de medicina integrativa y natural liderado por dos mujeres, una clínica veterinaria diferente, localizada en Alcázar de San Juan, http://www.vitalveterinaria.es/.


 Pilar Rodríguez Mayo 2017,

Cuando en 2010 descubrí, a grandes rasgos, las terapias holísticas en un congreso veterinario,  el proceso de estudio e investigación ya fue imparable. Primero integrar el concepto holístico cuando, durante mi época en la universidad se dividía todo por sistemas y aparatos, donde lo importante era la especialización y parecía que los distintos episodios de enfermedad si afectaban a uno u otro, no tenían apenas que ver. Adoptar por tanto una visión global donde todo está interconectado, interrelacionado, tanto a nivel físico, mental y emocional es algo que a día de hoy resulta fascinante, da sentido a muchas dolencias, malestares y enfermedades en lxs animales de compañía y, cómo no, de sus compañerxs humanxs.

Comencé estudiando homeopatía veterinaria, aun sigo haciéndolo, ya que por diversas circunstancias los cursos de acupuntura veterinaria en aquel momento no eran factibles para mí, aunque fue una de las terapias que más atractivas me resultaban. Y en 2015 ese deseo se pudo materializar gracias a Ling Tao Acupuntorxs Descalzxs, un centro que ofrecía estudiar Medicina Tradicional China, cerca de casa y con un plan de estudios muy amplio que nada tiene que envidiar al de otras escuelas. Los principios se pueden aplicar por igual en personas y animales, por lo que puedo tratar a pacientes aumentando las posibilidades terapéuticas con una disciplina muy respetuosa, sin graves efectos secundarios y cuya finalidad es conseguir el equilibrio de lxs individuxs y por tanto la salud a todos los niveles.

Además de los logros a nivel profesional, estudiar con esta gran familia ha supuesto para mí todo un proceso a nivel personal, de crecimiento y evolución, que hago extensivo día a día a mis personas más allegadas.

Fotografía de Pilar en prácticas con compañerxs:


Pilar Rodríguez, es Licenciada en Veterinaria en febrero de 1995. Cuenta con la especialidad Medicina y Sanidad en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado cursos de post-grado de clínica de animales de compañía en la Facultad de Veterinaria de la UCM y organizados por AMVAC o AVEPA. Especializada en Homeopatía.

Proyecto personal: 

Published by

Ling Tao Acupuntores

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s