Un poco más de nuestro paso por Elpida

Con campos de refugiados en Grecia en condiciones extremas y deplorables, fuimos a Grecia con la esperanza de echar una mano en un lugar diferente, entonces encontramos a -Better Days- y el proyecto Elpida,  que trabajaban en alternativas de alojamiento y estilo de convivencia no convencionales….

Unos 6.000 m  de fábrica textil abandonada que ha sido reutilizado para servir como vivienda y que incluyen una instalación médica para los refugiados en Tesalónica, Grecia.

Elpida es el nombre que le han dado. La antigua fábrica ha sido completamente transformada. Se construyeron unidades individuales de vivienda y espacios comunes que incluyen cocinas, baños, duchas, espacio para mujeres, zonas de juegos infantiles…

 Elpida actualmente alberga 160 refugiadxs (a lxs que se refieren como “residentxs” allí) Y a plena capacidad, albergará hasta 800 refugiados, muchos de ellos mujeres y niños.

Elpida es una iniciativa conjunta con muchos participantes, entre ellos el gobierno griego, que está pagando la factura por los servicios públicos y el alquiler, así como proporcionar seguridad. Entre otros grupos que participan está “Together for better days”, ONG de base que está proporcionando voluntarixs para cuidar de las cosas como la gestión de residuos, la infraestructura al aire libre, la distribución de artículos no alimentarios, corazón y colaboraciones como la nuestra: las Acupuntoras Descalzas,  que acudimos con nuestras agujas y medicina tradicional donde sea de utilidad y hacemos lo que toque y el destino dicte, siempre que mejore la vida de alguien, siempre que aporte algo parecido a justicia y libertad personal…al menos, ese es nuestro mejor intento.

Y entonces, con el poder de la fuerza colectiva por un bien mayor,  formado por gentes de todo el planeta, vimos como  Eplída literalmente empezó a cobrar vida y sobre todo  a partir de la llegada de lxs residentes (no-refugiadxs)  dedicadxs que están trabajando en la transformación de una fábrica vacía en su hogar.

Reconocemos que no somos muy dedicadxs en la fotografía… pero bueno, alguna imagen para vosotrxs tenemos, además de incluir algunas de compañerxs voluntarixs que también han estado allí.

Por favor,  si sientes la llamada a  ser voluntarix en Grecia, echa un vistazo a la organización http://togetherforbetterdays.org/ son maravillosxs.

Ir libres

Ling Tao Acupuntorxs Descalzxs

Published by

Ling Tao Acupuntores

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s