Acto informativo/ Viernes 10 Junio 18:ooh, sobre el nuevo curso en Madrid

Nueva ubicación de la próxima Formación: Nos vamos al CENTRO DE MADRID, Centro KAIZO. Metro Arguelles. Allí daremos inicio al próximo curso de Acupuntura, Medicina Tradicional Oriental de 3 años  de duración. Comenzará el próximo octubre 2016.

Te invitamos a venir a este TÉ-COLOQUIO el 10 de junio para que valores por ti mismx la propuesta formativa en cuanto a contenidos y conozcas y sientas el espacio de trabajo. Solo requiere de previa confirmación en firme de asistencia. Telf. 926 54 56 93


FACILIDADES EN EL PRECIO HASTA EL 30 DE JUNIO

Ver precios inscripciones y normas del curso aquí

 https://lingtaoacupuntores.net/inscripciones-y-normas/


PREPARANDO EL NUEVO CURSO

Nuestros cursos son con grupos reducidos. Nos gusta trabajar con en grupos pequeños priorizando la atención personalizada, la flexibilidad, la velocidad y la práctica tutelada. Por eso solemos llamar a los cursos Formaciones y Entrenamientos.

Continuaremos con los cursos en Alcázar de San Juan, pero además nos desplazamos a pleno centro de Madrid, a KAIZO, lugar que hemos tenido la oportunidad de conocer recientemente, cuya filosofía y dinámicas de funcionamiento nos han gustado mucho. Es un lugar recogido e íntimo que cubre las necesidades que requerimos este año para trabajar con un grupo pequeño dinámico e  intensivo. Y además nos permite realizar el trabajo de Qi Gong en el parque del Oeste (uno de los pulmones de Madrid). El Qi Gong,  es una asignatura fundamental, parte del programa del curso que hace tiempo deseábamos poder abordar al aire libre en un entorno más adecuado, y la ubicación de este espacio, de KAIZO, nos da la posibilidad.


NOVEDADES EN LA FORMACIÓN

Lo que aporta el centro KAIZO, este nuevo pequeño espacio de trabajo en el que nos estrenamos es, debido a su identidad de origen, descrita como “un lugar de encuentro, acompañamiento respetuoso, de crecimiento, creatividad, promoviendo la autogestión de la salud y ampliando horizontes de piel, con especial atención a las terapias para la mujer…” puede encontrarse en aspectos a veces relegados a un segundo plano en las clásicas formaciones de medicina china, sobre todo abordados desde la óptica femenina.

 Así que junto a las asignaturas principales de Acupuntura-Moxibustión, Técnicas manuales (Tui Na) Qi Gong y teoría de la MTC, quizá sea novedad este año en la formación,  el espíritu de la Amazona, entendido como paso necesario para el desarrollo humano.  Lxs que tenéis experiencia en las formaciones de medicinas naturales, habréis podido constatar la destacada presencia de la mujer en las mismas. En coherencia con esta realidad, se abre camino el arquetipo femenino en la formación, ya que tiene gran fuerza e impregna y cohesiona el grupo humano de manera profunda. Si le falta algo a la MTC,  (y en general a todo el campo de las terapias naturales, enfocándonos en el tema que nos ocupa) es la consideración de las figuras femeninas en salud: la curandera herborista, la guerrera espiritual, en definitiva la mujer medicina.

 Esta es una novedad en la formación que va de la mano junto a la consideración de la antropología aplicada a la salud. Esto último se ve reflejado en un renovado protagonismo del conocimiento práctico y mágico de las plantas medicinales ibéricas. El uso de las plantas medicinales está ligado al propio proceso de sabiduría y de evolución de conciencia de la especie humana. Digamos que las plantas pueden ver, oler y sentir, incluso que tienen memoria. La Tierra no tiene dueñx, la Tierra no pertenece al ser humano como se piensa y demuestran nuestros abusos, la dueña de la Tierra es Ella misma. La Tierra lleva nuestra sangre que ha pasado de generación en generación para dejarnos la enseñanza y sabiduría ancestral. Es nuestra obligación disfrutarla y retomarla con humildad y respeto.

Desde el origen de los tiempos, múltiples culturas del mundo,  han desarrollado una forma de vivir en armonía   entre la Tierra, las personas y el universo. Donde las plantas medicinales y sagradas han efectuado una función importante para el desarrollo de nuestro conocimiento y el mantenimiento y/o recuperación de la salud.


En definitiva  el papel de la mujer en las terapias naturales, la antropología y la ecología toman presencia con fuerza en la formación de Acupuntura y Medicina Tradicional Oriental 2016-2019. Evolucionar con los tiempos.

 

Ir libres


DATOS DEL TÉ COLOQUIO

Madrid, Viernes 10 Junio 18:oohgen_image_produit

El evento es gratuito pero necesitamos confirmación de asistencia telf. 926 54 56 93 (plazas limitadas)

Ven y reúnete con nuestro equipo docente directamente, para descubrir si quieres estudiar con nosotros formando parte de la próxima Formación y Entrenamiento de Técnicos y Técnicas en Acupuntura y Medicina Tradicional Oriental en 3 años.

TEMAS DEL ENCUENTRO

  • Básicamente se trata de resolver tus dudas contestando a todas tus preguntas miembros del equipo docente. Preguntas como:
  • ¿Por qué estudiar Acupuntura y Medicina Tradicional Oriental?
  • ¿Te interesa la antropología aplicada a la salud?
  • ¿La Acupuntura Humanitaria y las Plantas Medicinales?
  • Y también queremos darte a conocer el espacio de trabajo donde se desarrollará la formación.

  • El nuevo curso dará comienzo el viernes 14 Octubre 2016
  • Este curso está recomendado y acreditado por APTN-COFENAT y la European Federatión for Complementary and Alternative Medicine.l


DESCARGAR PLANES FORMATIVOS DEL CURSO AQUÍ

https://lingtaoacupuntores.files.wordpress.com/2016/02/programa-acupuntura-y-medicina-tradicional-oriental-2016-2019.pdf


LUGAR DEL TÉ-COLOQUIO : C/ Princesa 77, 5° C 28008 – Madrid . Centro KAIZO
Metro: Argüelles / Moncloa Autobuses: 1, 44, 133, Circular


CARTELES DEL EVENTO
te coloquio


te coloquio 2


Fotografía de cabecera: Ling Tao Acupuntorexs descalzxs en Senegal

 

Published by

Ling Tao Acupuntores

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s